Volver a la web del IDES

Taller de fotografía, archivos y memorias familiares (2015)

taller 2015

 

Partiremos del análisis en profundidad de (y de la fascinación por) una práctica específica: la fotografía familiar. Esto nos permitirá generar un territorio para la creación y la indagación de las historias personales, autobiográficas y genealógicas a partir de las fotos familiares que habitan nuestros álbumes. A partir de allí, nos avocaremos a pensar la imagen como un territorio extenso y dinámico, a la luz de los aportes de diversas disciplinas de las ciencias sociales y atendiendo a los diferentes usos y apropiaciones de las fotografías familiares por parte del arte contemporáneo, de la militancia política, de los museos y de los medios de comunicación.

Se propone al taller como un espacio de motivación no sólo de reflexión sobre la imagen en general sino también del ejercicio de pensar la posibilidad de incorporar imágenes a los propios proyectos de los participantes, de maneras novedosas y creativas.

La dinámica de trabajo de la primera parte del taller consistirá en la discusión de textos breves y la proyección de obra de fotógrafos y fotógrafas que exploran el universo de lo familiar. En la segunda parte se planteará una propuesta de trabajo con archivos familiares, propios o ajenos, buscando generar un espacio de estudio, reflexión y formación respecto al uso de estos archivos como herramienta para desarrollar proyectos artísticos: realización documental, escrituras y ensayos fotográficos.

Coordina: Agustina Triquell

Inicia: 10 de agosto

8 encuentros, los lunes de 18.30 a 21.00 hs.

Aranceles:

- General: dos cuotas de $ 600.-, cada una.

- Jubilados: dos cuotas de $ 450.-, cada una.

- Socios IDES: dos cuotas de $ 300.-, cada una.

Modalidades de pago:

- Depósito/transferencia bancaria (se debe enviar el comprobante por mail):

– Beneficiario: Instituto de Desarrollo Económico y Social;

– Banco de Galicia;

– Cuenta corriente: 990-8 066/4,

– C.B.U.: 0070066520000000990846

- Con Mercado Pago: 

Pagar una cuota general ($ 600)

Pagar una cuota jubilado ($ 450)

Pagar una cuota socio IDES ($ 300)

Informes e inscripción: cultura@ides.org.ar 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*